martes, 6 de enero de 2015

Kirisute gomen.

Kon'nichiwaaaaaa :)

Otra semana más que me retraso en el post :( y esta vez por estar malita... muy malita. Pero bueno, ya me he recuperado y por eso vengo con una nueva entrada dónde os voy a hablar sobre algo muy interesante.

El otro día estaba perdida en Twitter cuando de repente se me ocurrió preguntar algún tema que tratar en Kara-san no burogu, y cómo no, ahí estuvo @ShogunDeimos para darme una buena idea...



** KIRISUTE GOMEN. **

Hace mucho tiempo, durante la época feudal en Japón, los samurai tenían un derecho especial por el cual podían matar a cualquiera que le hubiera enfrentado o faltado el respeto, siempre y cuando fuese de clase social menor.
Este derecho resultaba una forma de defensa personal que debía ser ejecutado inmediatamente después de ser ofendido, o no tendría validez. Además, en el caso de ejercerlo sobre alguien, el samurai en cuestión debería demostrar ante la corte junto a un testigo, que el motivo era completamente real, de lo contrario, sufriría también unas consecuencias.
Como castigo de su mal uso, los samurai podían ser decapitados, y ninguno de sus hijos podría heredar el título nobiliario de su padre.

Pues bien, kirisute gomen, es una antigua expresión japonesa que aquellos samurai decían en el momento de ejecutar a sus víctimas, la cual significaba algo así como "darse autorización para cortar e irse", aunque también puede resultar como una forma peculiar de disculpa porque también he podido leer que kirisute significa "samurai que corta con una espada y que desecha" y gomen, como posiblemente muchos sabréis, significa "lo siento".



Aunque esta entrada se me ha quedado algo corta, más adelante subiré más información sobre esta expresión que a mí también me ha gustado bastante. Todavía tengo mucho que aprender.

Espero que por ahora os haya gustado, SAYONARAAAAAAAA :3

1 comentario:

  1. ( aplausos , aplausos)

    Bienvenida al mundo blogger

    Ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar