martes, 27 de enero de 2015

Yukata

Kon'nichiwa :)

GOMEN'NASAI GOMEN'NASAI GOMEN'NASAI Sé que he tardado más de lo previsto en volver a subir una entrada al blog, pero es que entre exámenes y la vuelta a clase me he sentido con pocas ganas en mi poco tiempo de descanso. De todas formas, YA ESTOY AQUÍ, con un nuevo post para vosotros.

Como os había adelantado hace una semana o así, el post de hoy va sobre algo que nada más verlo relacionaréis con la cultura asiática en general...

... los YUKATA.


Esta prenda que muchos conoceréis por haberla vista en muchos sitios, como películas, anime, Internet o en carnaval, es la vestimenta tradicional del imperio del sol naciente. También es llamada kimono (palabra que seguramente os sonará mucho más) aunque en ocasiones se les da un sentido diferente.
Cabe decir que la palabra kimono significa literalmente "cosa que se lleva", debido a que mono quiere decir "cosa" y ki (de kiru) "llevar", y que su nombre original era gofuku, "ropa de Wu" ya que los primeros kimonos eran una influencia de la ropa Han, tradicional de China.

Como vestimenta tradicional de Japón, fue utilizada de forma cotidiana hasta los primeros años de posguerra, siendo hoy en día una prenda utilizada para actos formales o fiestas populares. Consiste en una bata larga que llega hasta los tobillos sostenida a la altura de la cintura por un cinturón, el cual se llama obi, anudado por un lazo en la espalda, y suele ir acompañada por las geta, unas sandalias de madera.

          Distintos obi, foto sacada de camaleoni-k.com

                    geta, foto sacada de kirainet.com


Lo cierto es que hay una gran variedad de kimonos, entre los cuales están los uchikake, shiromaku, kakeshita, y un largo etcétera, pero yo os voy a hablar en especial de los junihitoe, los cuales son unos kimonos elegantes, usados por las damas de la corte y que significa literalmente "traje de doce capas" debido a la cantidad de capas que lo conforman.
En primer lugar estaría la ropa interior, la cual consiste en 2 piezas de algodón o seda, y los siguientes elementos del kimono serían; el kosode, que es un corto manto de seda rojo o blanco que llega hasta la mitad inferior de la pierna, el hakama, falda roja plisada y dividida, el hitoe que es una túnica blanca, roja o azul, el uchigi que consiste en una serie de túnicas de colores brillantes que crean efecto de capas, el uchinigu que es un manto de seda escarlata que refuerza y apoya a las túnicas exteriores, el uwagi, patrón tejido y decorado de seda, más corto y estrecho que el uchiginu, el karaginu, chaqueta hasta la cintura de estilo chino y el mo, que es un delantal situado detrás de la túnica.

El resultado de toda esta cantidad de capas sería una bella dama, muy cargada de ropa, pero en mi opinión preciosa.

                                                          
                                                                  foto sacada de heiansouenのブログ


Yo tengo muchas ganas de tener un yukata, pero la verdad que lo poco que he mirado es bastante caro así que de momento me voy a tener que conformar con el que tengo, el cual está hecho a mano pero es de cuando era pequeña y ahora me queda un poco corto además de haber perdido el obi :(


¿Qué os parece? 

Con esto es todo por hoy. Espero estar pronto otra vez por aquí con una nueva entrada, y no retrasarme tanto como esta vez. Arigatou gozaimasu por leerme, y mata neeeeee :)





PD: POR CIERTO, HE DE DECIROS QUE ME HE ABIERTO UN INSTAGRAM DÓNDE SI SUBO FOTOS A DIARIO RELACIONADAS CON EL ANIME. SEGURAMENTE SI ME SEGUÍS EN TWITTER OS HABRÉIS DADO CUENTA, OS ANIMO A SEGUIRME... ► @misukarura



No hay comentarios:

Publicar un comentario